El tarot para conocerse a uno mismo

Conformado por 78 cartas, 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, el tarot es considerado como uno de los medios más importantes para descubrir más sobre nuestro pasado, presente y futuro. Así como encontrar respuestas a preguntas que nos mantienen en vilo.

Pero, es probable que no sepas que el tarot también se puede usar como una forma terapéutica para conocerte a ti mismo. Aquí te contaremos de qué va esta técnica para que así te decidas a ir a una tienda de tarot y comprar una baraja para comenzar a conocerte a ti mismo.

¿Qué es el tarot terapéutico?

Aunque el tarot terapéutico tiene algo que ver con la adivinación, en realidad se trata de una técnica de introspección la cual te permite conectar contigo mismo para relacionar el significado de cada carta. No se trata de adivinar quien eres sino de conocerte a través de los arcanos.

También te puede interesar: ¿Qué es el tarot gitano?

¿Cómo conocerme a través del tarot?

Grandes pensadores como Jodorowsky proponen usar el tarot de forma diaria, en cuanto nos sea posible, para conocernos. Lo que se debe hacer es tomar una única carta de los arcanos mayores para relacionarla con nuestro sentir o situación actual.

Otra forma propuesta es hacerlo a través de una sesión de preguntas y respuestas. Para ello será necesario tomar 3 cartas en este orden:

  1. Pregunta qué tal estará tu día y toma una carta de los arcanos mayores al azar. Iluminado el arcano debes de interpretarlo de 3 formas diferentes: En el plano general, mental y espiritual.
  2. Para la siguiente pregunta sacaremos un arcano aliado. Aquí debes de pensar en un problema, sentimiento negativo o situación que te aqueja y te produce pesar. Después deberás sacar el arcano el cual te dará la respuesta sobre el camino a seguir para encontrar la resolución o la felicidad.
  3. La última carta servirá para hacer introspección y conocernos mejores. Esta carta trazará una línea espiritual y emocional la cual se relaciona con nosotros. Para sacar esta carta primero debes de preguntarle al tarot qué tiene para ti en este nivel.

Otra forma en la que puedes usar el tarot terapéutico es mediante un proceso de reflexión. Si tienes algún problema o dilema en mente puedes acercarte a la baraja y me hacerle preguntas para así sacar algún arcano mayor que te ayude a vislumbrar la resolución del problema.

También puedes obtener cartas al azar para así tratar de entender los mensajes que los arcanos mayores tienen para ti. Otra forma en la que puedes entender al tarot terapéutico es haciéndote auto lecturas, como si fuesen las clásicas que una gitana te haría, tanto para conocerte como para divertirte.

La mejor tienda de tarot

En tiendatarot.es podrás encontrar las mejores barajas de tarot para realizar lecturas o tarot terapéutico. Cuentan con los mejores precios, pagos 100% seguros y envíos rápidos hasta la puerta de tu casa. Así tendrás el mejor tarot al mejor precio para conocerte a ti mismo.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.