Torito de Pucará, un magnífico amuleto de los pueblos indígenas de Perú

Toda familia quiere la prosperidad en su hogar, que los acompañe la felicidad y que el hogar sea fuerte lo máximo posible. En Perú, un país tan rico culturalmente, existe un amuleto que es bastante común encontrar en las casas. Se trata del Torito de Pucará, un toro de cerámica que tiene la labor de cuidar la vivienda y proteger a la familia de cualquier situación negativa que pueda ocurrirles.

En este artículo conoceremos más sobre este toro y sus poderes mágicos, así que, no dudes en acompañarnos.

Historia del Torito de Pucara

El origen de este amuleto no es para nada claro, existen varias teorías, pero, solo 3 tienen suficiente fuerza para ser verdaderas. Para la primera teoría, debemos remontarnos a miles de años atrás, cuando el torito de Pucará fue enviado por un dios a proteger las lagunas ubicadas en la cordillera de Los Andes. Este origen es bastante místico y no podemos tener certeza en su veracidad.

Otra de las teoríases mucho más reciente, remontando su origen a la época de colonización española. En ese entonces, el toro era un animal desconocido para los habitantes de esta región en Perú, convirtiéndose en algo místico para ellos. Como anécdota adicional, este animal fue incorporado a una fiesta por la naturaleza, donde lo adornaron y pintaron.

Por último, se habla de que en la época inca, el torito de Pucará iba a ser sacrificado debido a la gran sequía que se estaba viviendo. Tras una inmensa desesperación, este toro embistió con todas sus fuerzas a una montaña, creando una naciente de agua que sería de gran ayuda en esta época. De todas estas historias ¿Cuál es tu favorita? Cada una tiene su punto especial.

También te puede interesar: Ekeko, el amuleto andino para atraer dinero

Propiedades y beneficios del Torito de Pucara

Primero que nada, debemos conocer que el torito de Pucará es un amuleto que se coloca en el techo de una vivienda para protegerla. Se recomienda que se coloquen dos toritos, uno al lado del otro, de preferencia macho-macho o macho-hembra. Tras conocer esto, podemos entender un poco mejor el rol que ejercen estos toritos.

Su característica principal es la de proteger y bendecir el hogar, la familia que habita tendrá mayor felicidad y las parejas se unirán aún más. Otra propiedad importante es la fertilidad otorgada a todos los miembros del hogar, incluidas las mascotas. Es un fuerte símbolo del desarrollo y prosperidad de una familia, un proyecto o un hogar, con los toritos de Pucará, nada te faltará.

Existen varios beneficios especiales dependiendo del color, veamos cuales son:

  • Rojo: Promueve el amor y la felicidad en una pareja.
  • Negro: Protege al hogar y sus integrantes de las energías negativas y la envidia ajena.
  • Blanco: Proporcionará paz a tu hogar y sentirás un mayor orden.

Elige el color de tu preferencia y comienza a disfrutar de un hogar mucho más próspero con el amuleto de los Toritos de Pucará.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.