¿Por qué se les pide un deseo a las estrellas fugaces?

Seguro tú también has volteado al ver al cielo cuando pasa una estrella fugaz con la esperanza de que ese deseo que pediste se cumpla. Pero ¿Sabes por qué pedimos deseos al ver estrellas fugaces? Si no sabes ¡Aquí te lo contamos!

El origen del mito

Aunque no se sabe con certeza en qué momento le asignamos una superstición a las estrellas fugaces, se cree que esto viene desde los comienzos de la humanidad. Por ejemplo, el astrónomo y matemático Claudio Ptolomeo consideraba que una estrella fugaz era el indicio de que el reino de los cielos se abría a los mortales.

Los zíngaros o gitanos creen que la estrella fugaz traía luz a la obscuridad lo que suponía una señal de buena suerte. También creían que las estrellas fugaces eran vehículos de milagros y de fortuna.

Por último, para la religión católica, la estrella fugaz representó una de las señales de que el hijo de Dios había nacido. Por tanto, esta y otras religiones relacionadas encuentran en el símbolo de la estrella incandescente surcando el cielo una señal de buena fortuna o de que algo bueno viene.

¿Las estrellas fugaces pueden ser señal de mala fortuna?

Debes de saber que había culturas donde el ver una estrella fugaz era un augurio de mala suerte o de que la desgracia se acercaba. Para las culturas prehispánicas como la azteca, de México, una estrella fugaz fue la señal de que el imperio iba a caer.

Está documentado que un emperador azteca, al ver una estrella fugaz, supo que la desgracia estaba por llegar. Es por eso que las culturas prehispánicas consideraban a estos meteoritos y a los cometas como una señal de todo lo contrario, la mala suerte.

También te puede interesar: ¿Por qué cruzamos los dedos para desear buena suerte?

¿Cómo empezamos a pedir deseos a las estrellas fugaces?

Realmente no sabemos en qué momento comenzamos a pedir deseos a las estrellas en el cielo. Algunos historiadores coinciden en que esto pasó como la misma evolución de la cultura y la tradición pasándose de generación en generación como una simple costumbre.

Con el paso del tiempo, lo que era una simple broma o un momento de diversión se volvió una auténtica costumbre. Poco a poco más personas comenzaron a pedir deseos al ver cómo el cielo se iluminaba por el paso de una estrella fugaz volviéndose así una tradición.

¿Cómo pedir un deseo a una estrella fugaz?

De acuerdo con Ptolomeo, a mejor forma de pedir un deseo a una estrella fugaz es el hacerlo antes de que esta desaparezca del cielo. Esto debido a que, al irse la luz, también se irá la apertura del portal hacia el reino de los cielos.

Por eso, lo mejor es pedir el deseo a la estrella fugaz inmediatamente la veas pasar, antes de que se apague su estela. Puedes hacerlo con los ojos cerrados o abiertos, pero hazlo con el corazón para que así valga la pena y toda tu energía se transmita a las estrellas fugaz.

Losamuletos.com

Somos los expertos en hablar de amuletos, esoterismo, tarot, interpretaciones de los sueños, astrología, magia y mucho más. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar información en a nuestros lectores de forma amena y completa. ¡LA WEB QUE SABE HABLAR DE LOS AMULETOS CON SUS SIGNIFICADOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.