No todos tienen verdadera fe en todo lo que se puede alcanzar llevando consigo un amuleto, pero definitivamente es un aprendizaje, para entender y aceptar lo que somos, como nuestras energías tienen poder sobre los objetos que llevamos con nosotros, que tienen parte de nuestra esencia. Los amuletos de buena suerte son básicos para muchos y están como ritual en gran parte de las culturas del mundo entero, aún más en Europa y Asia, que son algo diario, que no falta en sus costumbres o santuarios incluso, es algo tan arraigado que no se ven sin ellos.

¿Qué es un amuleto de la suerte?

Los amuletos en general son elementos relativamente cotidianos que se cree traen algún sentimiento o tipo de acciones a nuestra vida, es básicamente una creencia sobre objetos particulares como llaves o monedas, que obviamente también tendrán un significado personal para cada persona, su forma de llevar esta tradición. Uno de los amuletos de la suerte mas usados son las piedras preciosas, que mejor ejemplo que ellas, donde cada persona según su fe y experiencias personales une lo que sucede a su alrededor con el uso de ese talismán, para sentirse mejor.

Esto es tan variado: Depende de tu país, cultura, creencias e incluso de la disposición que tengas, porque si no pones las mejores energías en tus propósitos, ni el amuleto más potente te ayudara en lo que estés deseando y sumado, debes también contar con la mejor actitud, que tus acciones demuestren coherencia con lo que piensas. Hay algunos creyentes que los llevan consigo a donde vayan, así esten en el sitio más remoto del mundo y otros lo usan como un ornamento del hogar, según normas (por ejemplo) del Feng Shui, que explican donde poner esas cosas que creemos nos traen suerte.

¿Cuál es el origen y uso de los amuletos de la buena suerte?

Vamos primero con el origen de los amuletos de buena suerte: Está documentado que se utilizan en muchas culturas diferentes desde hace siglos, empezando por el Antiguo Egipto, donde eran algo sagrado y digno de dioses, así que no es extraño que esta costumbre se haya ampliado al mundo entero. En la actualidad se complementa muchísimo con técnicas como el Feng Shui y la astrología, donde buscan orientar un poco más al creyente sobre donde y como usarlos con más eficacia, existiendo para dar buenos resultados en el trabajo, el amor y un sin número de tareas diarias.

Ellas funcionan mayormente por superstición, pero muchos no renuncian a sus bondades y siguen utilizandolos sin reparo, es más, se suman personas al uso de los mismos y se ha ido convirtiendo en algo normal para las nuevas generaciones. Los amuletos de buena suerte funcionan según tus expectativas: Si les das uso constante, siempre va contigo, tus triunfos van a estar ligados a ellos así que disciplina y muchísima actitud positiva para que veas los cambios en tu vida, todo se va transformando el beneficios, felicidad y abundancia.

La Herradura de la suerte

Este objeto es conocido en todo el mundo, aunque de forma muy particular en la cultura occidental, por atraer la buena suerte. Se piensa que su origen se remonta a los tiempos cuando se utilizaban los caballos para repartir el correo. De esta manera, la llegada del correo simbolizaba tener noticias sobre amigos y familiares. Según la creencia la herradura debe colocarse con los extremos mirando hacia arriba para que las buenas energías sean atraídas.

Propiedades de la herradura de la suerte

  • Protege de los envidiosos y malas energías
  • Atrae buena suerte

Comprar una herradura de la suerte

El Puño de la Suerte

Este es un antiguo amuleto también conocido como la mano Azabache al que se le atribuye la propiedad de atraer la buena suerte y transmitirla a quien lo lleve consigo. Su forma es la de un puño cerrado en el que se observa un cruce de los dedos con el pulgar. Con esto se logra crear una fuente de protección que impide la entrada de malas energías.

Propiedades del Puño de la Suerte

  • Atrae la buena suerte
  • Protege del mal de ojo

Comprar el Puño de la Suerte

La Cruz de la Vida

A este amuleto también se le conoce como la cruz egipcia «Ankh«, ya que es muy utilizado en esa región. Este objeto representa a los dioses del antiguo Egipto y a su inmortalidad, por lo que se piensa, que al tenerlo obtendremos la protección divina de los dioses, quienes se encargaran de otorgarnos la buena suerte.

Propiedades de la Cruz de la Vida

  • Atrae la buena suerte
  • Protege del mal de ojo

Comprar la Cruz de la Vida

El Árbol de la Vida

Este amuleto tiene una fuerte simbología ya que en él se expresa la sabiduría, el amor y la esperanza del mundo. Por esta razón, es considerado como un objeto sagrado en muchas culturas y religiones, quienes lo interpretan como un objeto que representa el origen de toda la humanidad.

Propiedades del Árbol de la Vida

  • Atrae la buena suerte
  • Protege de cualquier mal de ojo

Comprar el Árbol de la Vida

La Mano de Fátima

Este amuleto tiene su origen en el medio oriente y es muy utilizado por el pueblo musulmán, quienes se han encargado de extenderlo al resto del mundo. También se le conoce como la mano de dios y por lo tanto es un símbolo sagrado con poderes místicos capaces de alejar a todo el mal.

Propiedades de la Mano de Fátima

  • Atrae la buena suerte
  • Aleja los malos ojos

Comprar la Mano de Fátima

El trébol de 4 hojas

Seguramente, uno de los amuletos de la suerte más populares cuando queremos tener buena suerte. La existencia de esta creencia ya remonta a la época de la era celta con los druidas en los montes británicos e irlandeses, unos 200 años antes de Cristo. Los druidas pensaban que los tréboles de cuatro hojas tenían propiedades donde podían ver a los demonios. Para entender lo difícil que es encontrar un trébol de 4 hojas, son 1 de cada 10000 de tres hojas. Cada hoja tiene su significado que son: Esperanza, Fe, Suerte y Amor. A todas estas propiedades consiste en tener «Felicidad».

Propiedades del trébol de 4 hojas

  • Atrae la buena suerte
  • Protege de cualquier mal de ojo

Comprar un trébol de 4 hojas